Vídeo grabado desde el exterior de la Posada 'Mirador de Enterrías'

ALREDEDORES.

 

Ofrece inmejorables vistas sobre la cordillera Cantábrica y su pico culminante, Peña Prieta. Un rincón ideal para el descanso, el contacto y disfrute de la naturaleza.

Vídeos panorámicos. Canal de Youtube. Pulse AQUÍ.

Su estratégica situación le permite hacer gran cantidad de actividades como rutas en bicicleta, parapente, barranquismo, piraguas, rutas en 4x4… así como excursiones a Pico Jano, Peña Prieta, Coriscao, la Viorna…, avistamiento de fauna salvaje como jabalies, venados, águilas, etc. y vivir el espectáculo impresionante de la berrea. Enterrias cuenta también con el conjunto etnográfico de gran valor cultural: “Casa de las Doñas” y la iglesia de El Salvador con su maravillosa ventana mozárabe.También podrá disfrutar de la playa situada a 45 km de distancia aproximadamente.

Actividades

  • Tierra: bicicleta de montaña, escalada, montañismo, rutas a caballo, senderismo - trekking, rutas en 4x4, quads.
  • Agua: barranquismo, piragüismo, pesca. 
  • Aire: parapente. 
  • Talleres: fotografía, observación de fauna y flora. 

Rodeado de zonas montañosas es ideal para hacer excursiones a pie y conocer los montes más cercanos al pueblo; en bici de montaña disfrutará de los caminos y sendas; en 4x4 y en moto, subirá por todas las pistas y aparecerá en lugares insospechados llenos de belleza y rodeado de naturaleza.

 

También podrá practicar los deportes de aventura, parapente, descenso de cañones, descenso en canoas, etc. Lo que su cuerpo sea capaz de soportar. Estos deportes están muy extendidos en el valle, hay numerosas casas de deportes de aventura que le ofrecerán gran variedad de actividades.

LUGARES DE INTERÉS.

 

Fiesta local (Enterrías)
La fiesta del pueblo es el 6 de Agosto, festejándose el fin de semana más cercano a la fecha. La fiesta es una de las más conocidas en el valle tanto por su gente, como por el ambiente que se genera esa noche.

  • Enterrías 
    Podrá conocer las costumbres del campo. En la época de verano es cuando más se trabaja en el pueblo, la siega y el atender al ganado, consume la mayor parte del verano.
  • Iglesia de Enterrías 
    La iglesia del pueblo tiene en el frontal del altar mayor, una ventana de piedra caliza blanca, probablemente mozárabe. Se la considera una de las piedras talladas más antiguas de la zona, y se cree que fue tallada por uno de los primeros escultores del valle.
  • Potes  (a 12 km)
    Potes: es el núcleo del valle de Liébana. El lunes es el día del mercado. En este día realiza las compras la gente de casi todos los pueblos de los alrededores. Una de las actividades más interesantes es la compra y venta de ganado. También hay un mercadillo donde se pueden encontrar muchas cosas. La mejor feria de ganado es la que se celebra el día de Todos los Santos el 1 de Noviembre.
  • Cuenta con gran variedad de lugares y monumentos de gran interés cultural. Destacar la Torre del Infantado, el puente de San Cayetano, la Casa de la Cultura y los escudos que se siguen conservando en las fachadas de algunas casas de piedra. Muy cerca está el Monasterio de Santo Toribio que data del 1256, de estilo gótico. La capilla alberga el "Ligun Crucis", que es el mayor trozo de la Cruz donde murió Cristo que se conserva en el mundo.
  • Teleférico de Picos de Europa  (a 29 km)
    A través del valle de Camaleño, accedemos a Fuente Dé, donde nace el río Deva y se encuentra el teleférico que nos trasladará al Mirador del Cable accediendo a los Puertos de Aliva, con una altitud superior a 1500 metros y un desnivel de 800 metros. El macizo central limita con tres provincias: León, Cantabria y Asturias, que se reparten los Picos de Europa.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Mirador de Enterrías SL